Las Recetas de Monster

Si necesitas cualquier receta no dudes, y pídela a [monster62@gmail.com] y en unos días se publicará.

28 diciembre 2006

VIEIRAS AL HORNO

Hola a todos, hace unos días vi como se hablaba maravillas de las zamburiñas congeladas de Mercadona. Personalmente me gusta más el sabor de las Vieiras al de las Zamburiñas -cuestión de gustos-, aunque tengo que reconocer que éstas últimas me salieron de maravilla y como seguramente más personas compartirán mi opinón, aquí os dejo la receta de Vieiras al horno. Esta receta se puede elaborar tanto con Vieiras, como con las zamburiñas congeladas de Mercadona. Tenéis el éxito asegurado.


Ingredientes (4 Personas):

8 Vieiras.
100gr. de jamón serrano muy picado.
1 diente de ajo muy picado.
Sal, pimienta y perejil.
Media cebolla muy picada.
100 ml de aceite de oliva.
Media copa de vino Albariño.
Zumo de limón (medio limón).
1 cucharada de pan rallado.

Preparación:

Se abren y limpian las Vieiras, dejándolas pegadas en la cocha inferior. En una cazuela se vierte el aceite de oliva junto con el ajo bien picado y se deja dorar. Se incorporan a continuación, la cebolla y el jamón también picados. Se deja sofreír lentamente y se añade seguidamente la copa de vino.

En una placa se colocan las Vieiras, sobre las que se echa el zumo de limón, la sal y un poco de pimienta. Se cubren las Vieiras con la salsa. Se espolvorean con pan rallado y perejil y se meten finalmente en el horno, alrededor de 5 minutos, para que se doren.

By Monster

Animo y Felices Fiestas a todos.

Etiquetas: ,